Libro: The Greatests Minds and Ideas of all time

Por Paulo De León

Autor del Libro: Will Durant

Es elsegundo libro de WD. Tras leer Lecciones de la Historia, este libro tiene el mismo estilo. No un libro de historia tradicional, ambos son compendios o resumenes del acervo cultural e histórico del autor. El autor escribió la Historia de las Civilizaciones en 11 tomos, que dicen los expertos, es una obra maestra de Historia. Los compendios como éste libro y el de Lecciones de la Historia fueron escritos después de dicha obra.

La forma de escribir de WD es fantástica, su prosa es épica, es optimista y es con lenguaje que llega al lector. Es un autor histórico que rápidamente ha subido dentro de mis preferidos sin lugar a duda y el libro inspira en el lector la necesidad de conocer más de la historia y de los personajes allí tocados.

Como dice WD, no nos confundamos, la grandeza de la humanidad no es colectiva en el sentido amplio, sino el cúmulo de las grandez hazañas y contribuciones de individuos. El autor empieza el libro señalando los criterios para enumerar:

a) Los 10 grandes pensadores.

b) Los 100 libros para educar y formar

c) Los 10 poetas más importantes de la historia (WD ama la poesía y cree que allí se encapsula mucho de los avances de la humanidad por ello hace un apartado especial).

d) Las 10 fechas más importantes de la humanidad.

El libro se lee rápidamente y es seguro materia de re lectura en el futuro. De manera brillante va tocando cada uno de los rankings de manera inspiradora.

Se nota la debilidad de WD por la cultura griega y la poesía, lo que hace aún más entretenido.  No se presentará en ésta reseña los integrantes de las listas antes presentadas. Sería arruinar algo bello.

Sin duda más obras de WD leeré, en especial esos tomos de la historia de la civilización. Conocer el pasado es una buena forma de conocernos y elucubrar sobre el futuro (La prospección es la que nos gusta).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *