Libro: Paris

por Paulo De León, CABI

Autor del Libro: Edward Rutherfod

Un libro más de la serie de Grandes Ciudades por parte de ER. Un libro entretenido donde la principal protagonista de la novela es la misma ciudad. De manera magistral el autor recorre los barrios, monumentos, plazas de la ciudad luz. Paris, sirve de marco también para un recorrido en su historia; ya que la novela recorre cerca de 400 años y le sigue la pista a 6 familias a lo largo de dicho periodo.

La época de los templarios y las cruzadas, la revolución francesa, el estallido comunista, la belle epoque, las guerras mundiales del siglo XX; son eventos que se citan en el libro entrelazadas a las historias de los personajes ficticios de la novela. Una lectura altamente recomendable y entretenida. Las citas históricas y eventos históricos están muy bien desarrollados en cada pasaje y como destellos de luz aparecen importantes personajes históricos reales durante la novela: Richeliu, Maria Antonieta, Mazarina, Charles de Gaulle, Eiffel, Coco Chanel, Luis XV, entre otros.

El libro dada su envergadura es largo pero se pasa rápido. Aventuras, romance, intrigas, drama está metido en el libro; el cual es recomendable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *