Libro: Grandes Invitados

Lecciones de Vida desde la muerte, el infierno o universos paralelos.

por Paulo de León.

Autor del Libro: Fernando Villegas

A Villegas lo conocí (no personalmente) cuando vivía en Chile, después de años de perderle el rumbo lo he vuelto a seguir en sus canales virtuales de El Villegas en las diferentes plataformas donde publica sus podcasts o videos.

Mi admiración por Villegas es por dos razones, pueden haber más, principalmente. Primero, es un lector ávido como los pocos que van quedando. Un lector de pensadores, filósofos e historiadores entre otro tipo de escritores (novelistas). Gracias a Villegas me meti a leer a William Durant, John Julius Norwich y a Peter Turchin, y ya sólo por eso estaré eternamente agradecido.

Segundo, el chascón Villegas es un hombre que por su erudición tiene una visión bastante objetiva de la vida que la expresa en una dialéctica impecable que utiliza la palabra y frase correcta en el momento exacto para describir u opinar sobre acontecimientos mundiales o de Chile.

El libro es muy entretenido, el sarcasmo del autor es privilegiado pero a través de entrevistas ficticias con personales de la historia de la humanidad explora temas bastante profundos y filosóficos; que interpreto como lecciones de vida que El ha tenido a lo largo de su andar.

La entrevista inicial con Stalin y Trotski no toca el tema de fines y medios, explicando el ambiente que vive Chile hoy día desde la insurrección. Para los camaradas, todo es permitido, incluso muertes de personas porque hay un fin superior: la instauración del paraíso estatista del comunismo.

Se aleja del tema político rápido en el libro y explora muchas temáticas más y por eso se lee a Elisabeth Kalhammer (criada de Hitler) hablar de los pueblos, Abraham Lincoln de la ira (como domarla y su futilidad), Ghandi de la paz, Henry Ford del progreso, H. Bogart de la vanidad, J.P. Getti de la avaricia, JP Morat del rencor, Umberto Eco de la belleza, Mark Twain del humor, hasta Jesús y San Pablo o San Francisco de Asis fueron entrevistados, entre otros.

Un libro sumamente entretenido, profundo, enriquecedor, para reelerlo varias veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *