Libro: Hollywood

por Paulo De León, CABI

Autor del libro: Charles Bukowski

No había leído nunca a Bukowsi, pero es de los autores que hay que leer una vez en la vida. Siempre he tenido debilidad por personas directas, a veces tachadas de bruscas, por su no convencionalismo y evidentemente no políticamente correctas.

El libro entero califica entonces de ese estilo. Escritor maldito le llaman en la literatura. La prosa de CB no es elegante, es directa, es gris pero de alguna manera de cautiva no tanto por la trama sino por la forma de expresar los acontecimientos que se dan en el libro.

La historia es personal, seguramente de sus peripecias en el mundo de Hollywood con el personaje de Chinaski, que es protagonista de otras de sus novelas.

Un mundillo del cine decadente desde hace ya décadas que es cuando toma vida la historia de un escritor borracho pero brillante y de como se le pide que escriba un guión hasta el estreno de la película.

Directores, productores, autores, camarógrafos y financistas son parte de esta historia vista desde un outsider de la industria. Las vivencias probablemente recogidas cuando en vida real, Bukowski escribió el guión para la película Barfly (escritor borracho en el mundo de Hollywood).

La trama no es lo importante en la novela de Bukowski, son los diálogos de los personajes y la opinión del protagonista en primera persona. Todo sucede bajo sus ojos. Sin duda me dieron ganas de volverlo a leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *